Cerrar

Cuidémonos entre todos

Como país nos enfrentamos a un escenario complejo que compartimos con otras naciones. Hoy, el llamado a cada uno de nosotros es a cuidarnos entre todos, como el país solidario que somos en estos tiempos difíciles, en el que el coronavirus es responsable de una enfermedad llamada COVID-19, que llegó a Chile el 3 de marzo pasado, y por el cual se estima que en la medida que avance el invierno, sea el responsable de una parte importante de las infecciones respiratorias que se registren en todo el territorio nacional.  

Es por ello, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha tomado todas las medidas de resguardo para proteger a la comunidad, decretando Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en todo el país por 90 días, permitiendo resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social, garantizando la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población y proteger y resguardar mejor las fronteras.

Junto a ello, seguimos como Gobierno trabajando diariamente con los profesionales de salud en la provincia y en todo Chile, con la campaña “Hazlo por ti y por todos”. #CuidémonosEntreTodos”, que a través de las medidas sanitarias hace un llamado a la comunidad a evitar el saludo con las manos o dar besos, el tocarse los ojos, la nariz y la boca, a cubrir la boca al toser con el antebrazo, al lavado de las manos seguido con agua y con jabón, y a quedarse en casa y realizar tus tramites por internet.

Si bien, reiteramos el llamado a la tranquilidad a todos los chilenos en este proceso, dado que el país está preparado para enfrentar este desafío, los insto a todos como ciudadanos a que realicen las medidas de autocuidado recomendadas, cumplan con todas las instrucciones de la autoridad sanitaria, y así puedan cuidarse y cuidar a sus familias en estos tiempos en el que solo unidos podremos seguir juntos por un Chile mejor. 3

Por: Paulina Bassaure Aguirre, Gobernadora de la Provincia de Copiapó

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top