Cerrar

Coronavirus en la RM: Paris confirma “aumento pequeño, pero mantenido” en velocidad de contagios

De acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud, durante los últimos días la velocidad de contagios del virus COVID-19 ha crecido en el país, particularmente en la región Metropolitana, así como también en el sur.

El 18 de junio pasado, el Gran Santiago logró una curva menor a 1 en el indicador RO, el que representa el número de reproducción del virus, es decir, la cantidad de contagios que podría llegar a generar una persona con la enfermedad, revelando así cuál es la velocidad de contagio de ésta.

Sin embargo, y luego de tres meses a la baja, ésta ha presentado un alza menor, pero sostenida en los últimos siete días.

Según precisó el ministro de Salud, Enrique Paris, “ha habido un aumento, aunque todavía es pequeño, pero mantenido. No solamente en la RM, sino que también en el sur, sobre todo en Magallanes”.

La autoridad precisó en el diario El Mercurio, que “hay dos cambios que pueden haber influenciado esta alza registrada, sin negar que realmente ha aumentado. Uno es el incremento del testo, con hasta 35 mil test por día, y lo otro es la búsqueda activa de casos, porque eso significa detectar contagios que antes no conocíamos. Detectamos hasta 39% de asintomáticos”.

Por último, enfatizó que esta situación se repite también en las regiones de O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top