Cerrar

Copiapó: Trabajadores de Unimarc reclaman por precarias condiciones labores. También se decreto cierre de todos los Mall en Chile

Pasado el mediodía de este miércoles, algunos trabajadores de la cadena de supermercados Unimarc de la ciudad de Copiapó, se unieron a una paralización que se habría desarrollado en otros puntos del país.

Según el testimonio de una trabajadora, esta paralización tendría como objetivo el poder solicitar a la empresa que se mejoraran las condiciones en las cuales están trabajando, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

“Lo que estamos solicitando es poder contar con mascarillas, pero que sean de calidad, ya que atendemos público de manera directa y estamos expuestas a que alguna persona nos pueda toser a poca distancia” señaló la trabajadora.

En su relato agregó que “necesitamos guantes, porque estamos manipulando dinero, y sabemos que es riesgoso el contacto tan directo, sin protección”.

Al ser consultada por otras medidas de higiene, la trabajadora señaló que la empresa si dispuso alcohol gel en los locales. “Lo otro que nos complica mucho es que se cierran los locales a las 20:00 horas para la atención de público, pero nosotras nos tenemos que quedar igual a cumplir horario de cierre, que es a las 23:00 horas. En mi caso yo puedo rendir la caja a las 20:30 horas y ayer nos tuvimos que quedar igual hasta las once la noche, y nosotros también tenemos familia que cuidar”, mencionó la trabajadora.

Por ahora se está a la espera de algunas conversaciones que se estarán desarrollando entre la empresa y representantes de sindicatos a nivel nacional en Santiago.

Paralelamente a esto, trabajadores de Mall Plaza, también en la capital regional, de manera espontanea salieron a las afueras de sus lugares de trabajo, solicitando por medio de cánticos, que los visitantes del centro comercial se fueran a sus casas, lo que fue grabado en video con telefonos celulares y puesto en las redes sociales.

Posteriormente,  la tarde de este miércoles el Ministro de Economía, Lucas Palacio junto a los representantes de los centros comerciales, comercio y retail anunciaron que a partir de este jueves deberán cerrar todos los centros comerciales del país, con excepción de farmacias, centros médicos, supermercados y locales con ventas de producto del hogar. La medida se extiende hasta la próxima semana y se va a ir evaluando día a día respecto al impacto que tenga por el tiempo de cierre. No obstante, los comercios que no están en los mall seguirán operando normalmente para poder asegurar el abastecimiento en el país, según precisó el Diario Financiero.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top