Cerrar

Noman solicita a las autoridades del nivel central tomar medidas en apoyo a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios a raíz del Coronavirus

Solicitó a la Tesorería General de la República, al Servicio de Impuestos Internos y al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo tomar las medidas necesarias a favor de miles de chilenos que se verán afectados por esta crisis sanitaria.

En el marco de la ocurrencia de un fenómeno epidemiológico como por el que atraviesa el país, como es el Corona Virus, el diputado Nicolás Noman presentó una serie de oficios de fiscalización ante la Cámara de Diputados enfocados a la necesidad de apoyar a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios en este contexto social por el que pasa el mundo, y en particular nuestro país.

En esa línea, es que el parlamentario por la región de Atacama solicitó formalmente a la Tesorería General de la República, al Servicio de Impuestos Internos y al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que remita información acerca de las medidas dispuestas o actualmente en evaluación que vayan en favor de estos grupos sociales, especialmente en lo que respecta al pago de impuestos y eventuales otorgamientos de plazos de gracia que alivien la complicada situación de miles de chilenas y chilenos.

En particular, explicó Noman, “todo lo relacionado en materia económico o financiero, especialmente la de los pequeñas y medianas empresas, así como personas naturales vinculadas a los jóvenes y jefes de familias quienes son los primeros afectados por fenómenos de tal gravedad como el coronavirus”.

En concreto, Noman solicitó al SII analizar la postergación en el pago del IVA, para los micro, pequeños y medianos emprendedores, con el fin de que puedan amortiguar los graves hechos que ocurren en el país, el mundo y especialmente la III Región.

Así, como pidió al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo información clara y oportuna respecto al otorgamiento de créditos blandos con tasas de interés preferenciales para micro, pequeñas y medianas empresas que alivien la complicada situación de miles de chilenas y chilenos.

A la Tesorería General de la República, el legislador fue claro en solicitar un análisis de la viabilidad de la postergación del pago de tributos, como asimismo, de intereses o rebaja de intereses por deudas tributarias, además de atrasar los remates para pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman, aseguró que estas medidas deben ser tomadas a la brevedad por las autoridades, “no podemos permitir que nuestra economía sea vea, una vez más, tremendamente perjudicada, principalmente nuestros pequeños y medianos empresarios”.

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top