Cerrar

Copiapó: Realizarán presentación sobre la vigencia del pensamiento histórico e importancia de la enseñanza de la Historia

La Sociedad Chilena de Historia y Geografía en conjunto con el Grupo de Estudios Atacama GEA, estarán realizando una presentación que han denominado “La vigencia del pensamiento histórico e importancia de la enseñanza de la Historia” donde se debatirán estos temas que coinciden con la modificación del currículum para alumnos de 3 y 4 medio donde el Consejo Nacional de Educación aprobó que para el año 2020 los estudiantes tendrán 27 cursos electivos, donde Historia dejará de ser un ramo obligatorio, y podrá ser electiva.

Al respecto, el profesor Guillermo Cortes, director del Museo Regional de Atacama, señaló que “ya habíamos pensado desarrollar este importante contenido mucho antes, pero coincidió con esta coyuntura curricular que existe en los actuales momentos”. 

El director del museo detalló que en esta actividad se tocarán temas como lo son la función cognitiva de la historia en los sistemas escolares, la enseñanza de la historia en la educación superior y la investigación histórica.

Cortes insistió en lo fundamental que es conocer la historia de Chile, sino que es un tema que va mucho allá del país de origen, y representa una rama que no solo se debe dar a conocer en 3° y 4° medio.

El profesor resaltó que “nosotros tenemos una mirada sobre porqué había que estudiar la vigencia del pensamiento histórico y tiene que ver con el desarrollo integral de la Región de Atacama y el conjunto del país”.

Finalmente Cortes agregó que la actividad será este sábado 8 de junio en Atacama 240 y estará abierto para toda la comunidad, y las personas interesadas en participar lo pueden hacerlo escribiendo al correo gea_atacama@yahoo.es

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top