Cerrar

Consejo de Defensa del Estado pide antecedentes para revisar denuncia contra ex diputado Hasbún

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) confirmó que se pidieron los antecedentes al Ministerio Público para indagar la denuncia que compete al ex diputado Gustavo Hasbún, quien fue acusado de irregularidades al interior del Ministerio de Obras Públicas vinculando al actual ministro de Economía, Lucas Palacios.

Según lo notificado por el CDE, se revisarán y estudiarán las informaciones respectivas al caso tras lo cual se darán a conocer los pasos a seguir por el organismo.

Recordar que la situación se dio a conocer luego de la viralización de un audio donde se escucha a Hasbún supuestamente comprometiéndose a hacer gestiones con Palacios, por entonces subsecretario de Obras Públicas, para que el MOP agilizara ciertos pagos. Todo ello con entregas de dinero de por medio.

Específicamente, fue el empresario Bruno Fulgeri, propietario de la constructora SGYC, quien acusó a Hasbún de pedir $30 millones a cambio de la información solicitada.

Hasbún, por su parte, negó esta situación y anunció una querella por injurias contra Fulgeri, aludiendo daños a la imagen del ex parlamentario.

“Se ha afectado gravemente la honra de nuestro representado y vamos a hacer todas las gestiones que estén a nuestro alcance para que se establezca la falsedad de la esta denuncia”, aseveró Mario Vargas, abogado de Hasbún.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top