ABCDin y Dijon desvinculan a más de 600 trabajadores por millonarias deudas – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Nacional

ABCDin y Dijon desvinculan a más de 600 trabajadores por millonarias deudas

La empresa AD Retail, controladora de las tiendas ABCDin y Dijón desvinculó cerca de 600 trabajadores de su planta tanto en Santiago como en el resto del país, lo que corresponde a cerca del 15% de su fuerza laboral.

Según informó la empresa, la medida fue “compleja y humanamente dolorosa“, publica el Diario Financiero.

La empresa argumentó la decisión afirmando que tras el estallido social el flujo de caja disminuyó sustancialmente lo que les impidió cumplir con compromisos de pago llevándolos a adquirir millonarias deudas.

Es por esto que AD Retail comenzó un proceso de reorganización para evitar la quiebra.

Entre las empresas a las que le debe están Google, Samsung y Claro Chile, a sólo esta última le adeudarían $4.809 millones.

 

Fuente: 24horas.cl

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. mmmmm … digamos que despidieron aprox a 7 personas por sucursal ? … tienen mas de 70 sucursales a lo largo de chile, sin contar las inversiones de la empresa en el extranjero .
    Pretextos para bajar sus planillas, no más que eso Sres .

    1. No lo creo. Se nota en las tiendas el poco flujo de compradores. Hasta se perdió la familia Miranda. Y encima, tiendas protegidas con láminas de madera y una entrada angosta. Por los saqueadores. Es muy probable que comiencen a quebrar varias empresas de retail. Y no podrán ni siquiera renovar mercaderías por el cierre de varias empresas chinas por el azote del Coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *