Cerrar

Confirman renuncia de Felipe Salaberry a la Subsecretaría tras polémica con fiscalizador de Ñuñoa

Este martes y luego de sucesivas polémicas, finalmente se concretó la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) Felipe Salaberry, tras la polémica con un fiscalizador municipal de Ñuñoa, según confirmaron a 24Horas altas fuentes de Gobierno.

Salaberry es apuntado como protagonista de un incidente ocurrido el pasado 25 de agosto, tras pasar tres semáforos en luz roja mientras circulaba por la comuna de Ñuñoa, además de haber insultado al inspector municipal. Con estos antecedentes, la semana pasada el Ministerio Público anunció que iniciaría una investigación por presunto tráfico de influencias, ante una posible ayuda por parte de su hermana, Iris Salaberry, para anular el parte empadronado.

En horas de la mañana de este martes, la jefa de la Bancada de Renovación Nacional, Catalina del Real, aseguró que el Presidente Sebastián Piñera confirmó la renuncia de Salaberry. Sin embargo, más tarde el propio Salaberry desmintió tales dichos, indicando que “No es cierto. No he presentado renuncia alguna”.

CARTA DE SALABERRY

Luego que fuentes de Palacio confirmaran su salida, el propio Salaberry emitió un comunicado donde además de agradecer al Presidente, hace hincapié en la defensa que hará sobre los hechos que le imputan.

“Conocidos los hechos que se me imputan, inmediatamente puse mi cargo a disposición del Presidente de la República, hecho que le reiteré hoy, en reunión con él. Por valoración y convicción del gran trabajo que está llevando a cabo nuestro Gobierno, le he pedido que acepte mi paso al costado, para poder enfocarme en la defensa de los hechos por todos conocidos y así no empañar su exitosa labor”, indica el comunicado dado a conocer por el ahora exSubsecretario..

Agregando que, “Asimismo, le agradezco haberme nombrado subsecretario y la confianza y respaldo expresado hacia mi gestión”.

“Una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro Gobierno”.

Subsecretaria Subrogante

En tanto, el Gobierno, mediante un comunicado confirmó que el Presidente Piñera aceptó la renuncia de Salaberry. Además informó que, María Paz Troncoso asumirá de manera subrogante el puesto en la Subsecretaría.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top