Cerrar

Con barricadas y fogatas se registraron manifestaciones en Copiapó, Vallenar y Caldera

Durante la noche de este viernes se registraron una serie de incidentes en las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar, en una nueva jornada de manifestaciones en la región de Atacama, en el contexto del estallido social en nuestro país.

En la capital regional manifestantes encendieron barricadas en el sector del cruce El Palomar – Rosario, esto luego de que una marcha avanzara por distintas calles del sector centro, para luego bajar por calle Chacabuco y llegar hasta este sector de la Ruta 5 Norte, donde llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros, los que una vez dado a conocer el protocolo de advertencia, procedieron a despejar la vía.

En otro lugar donde se produjeron incidentes en Copiapó fue en la intersección de la Avenida Circunvalación con Santiago Watt, donde también se cortó el flujo vehicular con barricadas.

En tanto, en la comuna de Vallenar, manifestantes se tomaron el sector del Puente Brasil, el cual da acceso a población Torreblanca y hacia el centro de la ciudad. En este sitio, los manifestantes procedieron a instalar barricadas con fuego, lo que se repitió en otros puntos de la capital de la provincia del Huasco.

Por su parte, en la comuna de Caldera, también se encendieron barricadas, esta vez en las cercanías del Liceo Manuel Blanco Encalada.

 

 

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top