Cerrar

ANFP suspende siete categorías juveniles y se abre a una posible paralización en el fútbol profesional

El coronavirus sigue teniendo efectos en el deporte chileno. La ANFP suspendió este viernes siete categorías del fútbol joven y, de paso, se abrió a la paralización del profesionalismo.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que, como medida preventiva, ha decidido suspender la totalidad de la segunda fecha de las categorías Sub 8, 9, 10 y Sub 11, 12, 13 y 14 del Fútbol Joven, correspondiente al fin de semana del 14 y 15 de marzo. Esta es una medida preventiva”, reza el comunicado.

Si bien de momento la cancelación es sólo por este fin de semana, desde Quilín explicaron que “en los próximos días se entregará mayor información sobre los campeonatos del fútbol joven”.

El profesionalismo también podría verse afectado en un futuro. Si bien por ahora sólo se tomó la determinación de jugar sin público desde la próxima fecha, parar la actividad es una opción que se maneja.

“Estamos en permanente contacto con la autoridad, acogiendo todas las medidas que ellos comunican. Por supuesto que de mediar algún caso de preocupación, de contagio en el fútbol, se genera otra fase distinta”, explicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

“Ese es el camino que han transitado otras actividades deportivas, estamos monitoreando, la principal preocupación es la salud. La suspensión es una realidad que tenemos contemplada, siempre en conexión con las autoridades nacionales”, agregó.

Fuente:emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top