Cerrar

Espectacular Yasmani Acosta: Primero clasifica a los JJ.OO. y luego se consagra campeón en Preolímpico panamericano

El avión de los chilenos rumbo a los JJ.OO. -hoy en el aire por el brote de coronavirus- sigue sumando tripulantes. Y este viernes se subió un carta importante: Yasmani Acosta abrochó su boleto con título incluido.

El luchador nacido en Cuba aseguró el pasaje a Tokio tras vencer al dominicano Leo Santana por 9-0 y avanzar a las semifinales del Pan Am Qualifier de Ottawa. Y no sólo eso.

Más tarde conquistó la corona. El luchador ganó el título en la categoría de 130 kg en Canadá luego de derrotar en la final al brasileño Eduard Soghomonyan por 9-0.

El camino de Yasmani en el torneo de Canadá comenzó impecable. Primero derrotó 3-2 al estadounidense Adam Coon, número seis del mundo en la disciplina.

Lo suyo también es histórico pues por segunda vez en la historia Chile tiene un representante clasificado a los JJ.OO. Andrés Ayub fue el primero en Londres 2012.

Con el boleto amarrado por el cubano-chileno, la delegación nacional llegó a 15 clasificados a los JJ.OO. Aquí la lista:

  1. Kristel Köbrich (natación)
  2. Francisca Crovetto (tiro skeet)
  3. María José Mailliard (canotaje)
  4. Karen Roco (canotaje)
  5. Simona Castro (gimnasia)
  6. Macarena Pérez (Ciclismo BMX)
  7. Esteban Bustos (pentatlón moderno)
  8. Carlos Lobos (ecuestre)
  9. Martín Vidaurre (Ciclismo MTB)
  10. Tomás Barrios (tenis)
  11. Clemente Seguel (velerismo)
  12. Fernanda Aguirre (taekwondo)
  13. Yasmani Acosta (lucha)
  14. Un cupo a definir en el deporte ecuestre, modalidad de salto.
  15. Un cupo a definir en el ciclismo de ruta, tras el cupo femenino asignado a nuestro país. Cabe recordar que actualmente los JJ.OO. de Tokio están en el aire debido al fuerte brote de coronavirus que afecta al mundo.

 

Fuente: emol

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top