Cerrar

Comisión de Trabajo aprueba legislar extensión de postnatal durante emergencia por COVID-19

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados inició la discusión de tres mociones parlamentarias destinadas a extender la vigencia del permiso postnatal durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus y aprobó, por unanimidad, la idea de legislar estas iniciativas.

La comisión acordó solicitar a la sala de la Cámara refundir las tres propuestas en un solo texto, lo que deberá quedar zanjado la próxima semana.

En la oportunidad, se propuso la conformación de una mesa técnica que involucre a la Dirección de Presupuestos y al Ministerio de Hacienda, dado que prorrogar la vigencia de estos permisos irroga un gasto para el Estado.

Gael Yeomans, presidenta de la comisión, señaló que “la idea es poder extender el tiempo del postanatal. Hoy lo aprobamos en general, y la idea es que pase a sala y sea aprobado la próxima semana. No podemos esperar más por lo que están viviendo las y los trabajadores. Es una modificación para poder extender el permiso postnatal. La idea es que la ley pueda favorecer a quienes ya que se les venció el plazo y debieron volver a sus trabajos o quienes están por terminar el permiso”.

El plazo de extensión sería por todo lo que dure la emergencia, aunque las estimaciones parlamentarias estiman un lapso de ocho semanas más.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top