Cerrar

Habilitan línea 800 con atención de personal médico especializado  en Atacama

La mañana de este jueves, el Doctor Claudio Baeza, director del Servicio de Salud Atacama, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día de Nostálgica, donde ofreció detalles de los tres casos de Coronavirus en la región.

Al respecto, Baeza indicó que dos de los pacientes se encuentran hospitalizados en sus respectivos domicilios bajo confinamiento estricto, pero el otro caso tuvo una complicación respiratoria por lo que tuvo que ser ingresado al Hospital Regional de Copiapó.

“Nosotros esperamos de que vamos a tener un número importante de casos y para eso nos estamos preparando, esta realidad de tener tres casos es una realidad que hoy día nos ha permitido gracias al trabajo de las barreras sanitarias, de los controles, la toma de exámenes  tempranos, el trabajo y algunas tareas que han hecho las mineras nos ha permitido esta situación”, aseguró.

Igualmente, el director informó que hoy día comenzará  a funcionar el call center del Servicio de Salud Atacama, que contará con un equipo de médicos que estarán para atender dudas, inquietudes y recomendaciones. “Este es un gran avance, porque usted desde su casa puede llamar al 800 360 335 donde va haber una atención médica integral que va a resolver dudas de pacientes pediátricos como adultos respiratorios y funcionará de lunes a viernes de 8:30 a 19:30”, señaló.

En relación al caso de un vídeo que se viralizo en redes sociales, donde dos jóvenes se encontraban en la urgencia del Hospital Regional de Copiapó exigiendo que se les realizará el examen porque habían viajado al exterior y tuvieron contacto con un presunto paciente con Coronavirus, el doctor explicó que eran dos jóvenes que estuvieron en el extranjero y que no estaban bajo el seguimiento del registro que mantienen en el servicio de salud.

Finalmente, Baeza insistió en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades para lograr combatir esta pandemia que lleva hasta la fecha 16 fallecidos en el país.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top