CODEMAA rechazó falta de acciones de la DGA por problemas del agua en Copiapó – NOSTÁLGICA FM
Atacama, Provincia de Copiapo

CODEMAA rechazó falta de acciones de la DGA por problemas del agua en Copiapó

Integrantes del Colectivo de Defensa del Medio Ambiente de Atacama (Codemaa), se reunieron en las dependencias del edificio del Ministerio de Obras Públicas para entregar una carta pública a la Dirección General de Agua (Dga) para reclamar al organismo que cumpla sus funciones fiscalizadoras, y de supervisar a las organizaciones de usuarios para el  resguardo de las fuentes hídricas y dé información a la comunidad de lo que está pasando.

Así lo expresó, Giuliano López, integrante de Codemaa, quien insistió que “existe está preocupación por la continuidad del Río Copiapó, por lo que han  realizado distintas manifestaciones en la comuna y no han tenido respuestas a sus interrogantes”.

Igualmente, López denunció que “en la cuenca de Totoral están siendo amenazados los derechos de agua de las comunidades y los aspectos medio ambientales de la zona”.

Por otro lado, Elena Marín, Habitante del sector Totoral, criticó que “están vendiendo el agua río arriba y esa una realidad que no podemos ocultar, es una falta de respeto gubernamental que no han tomado en cuenta los pueblos originarios”.

Marín denunció que “cada vez pasa menos agua para sus habitantes, le han dado auge a las mineras y no dan nada ni para Totoral ni para la región”.

Finalmente el colectivo no pudo entregar el documento, pero aseguraron que buscarán los medios y otras instancias para ser escuchados.

]]>
Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *