Cerrar

CCHC Copiapó destaca Plan de Reactivación para la capital regional de Atacama

En Nostálgica habló la mañana de este viernes, Carlos Aguirre, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, el cual comentó sobre el compromiso sanitario que se implementará en la reactivación de obras en el marco de la emergencia sanitaria.

La Cámara Chilena de la Construcción ha desplegado a través de sus 18 sedes a lo largo de todo Chile, el compromiso de todos los socios que la componen, en conjunto con la Mutual de Seguridad, Ministerio de Economía y Ministerio de Salud, un protocolo sanitario. El cual consta de una serie de normativas que tienen que cumplir las empresas socias que tiene como objeto proteger a los trabajadores y a sus familias.

“Esta es una serie de normativas que sean autoimpuesto, por un tema de autocuidado donde como parte de la construcción, queremos respetar la salud de los trabajadores, porque si podemos lograr eso, podemos continuar entregando empleo, se puede proteger a las familias y se cuida el entorno relacionado con la comunidad”, agregó Aguirre.

En cuanto al Plan de Reactivación de Obras, el presidente mencionó que esto se desarrolló en base a la Política Nacional de la Cámara de la Construcción, lo cual en la Región de Atacama, se espera que en un plazo de 2 a 3 años, se pueda reactivar 30 mil empleos, en este caso viene a significar que las personas que siguen en el rubro de la construcción sigan con su lugar de trabajo. Cabe destacar, que hasta el momento, la gran mayoría de empresas en el rubro de la construcción han continuado con sus labores.

Asimismo, el presidente comentó que hay una Planificación de Política Nacional de Desarrollo Urbano, donde se han detectado en algunas ciudades que tienen problemas en su desarrollo, en la que la Región de Atacama “tiene una falta de planificación, en la que los sector altos no cuentan con equipamiento, y esto es debido a la falta de visión a futuro y falta de terreno para seguir construyendo”, explicó Aguirre.

Esta Planificación busca que las diversas infraestructuras de la ciudad de Copiapó, estén más cerca y más disponibles para la ciudadanía:

Carlos Aguirre, Cámara Chilena de la Construcción Copiapó en Nostálgica

Carlos Aguirre, Cámara Chilena de la Construcción Copiapó en Nostálgica

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 31 de julio de 2020
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top