Cerrar

Camila Vallejo: “El Gobierno debe responder a una demanda ciudadana sin fusiles ni represión”

La diputada Camila Vallejo pidió al Gobierno el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles como una de las medidas inmediatas para intentar solucionar el conflicto social que vive el país.

En entrevista con 24 Horas, la parlamentaria pidió a La Moneda “responder a una demanda ciudadana sin fusiles ni represión”.

“Lo que debe hacer el Presidente es hacer un plan de retiro de las Fuerzas Armadas, levantarse los toques de queda. No puede ser que personas sean detenidas porque están fueras de sus casas en toque de queda, cuando eso es una falta y no un delito”, acotó.

Vallejo complementó que “tenemos vulneración a los derechos humanos fundamentales”, para lo cual es necesario tomar medidas que “busque cambiar el sistema”.

Consultada sobre un posible cambio de gabinete, la parlamentaria enfatizó que”debió haber sido unos días atrás, pero todavía están a tiempo”.

“Sería un gesto, pero ya no es suficiente, porque hay una crisis política que no se solucionará con un enroque entre ministros”, añadió.

Finalmente, valoró la aprobación en general del proyecto de 40 horas, agradeciendo a personeros de Renovación Nacional que se hayan sumado al debate.

 

Fuente: 24horas.cl

1 Comment

  1. Camilita, dónde estaba que no se vio en toda la semana, aaa me había olvidado que andaba haciendo campaña en la televisión, cuídese mucho y espero que también renuncie.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top