Cerrar

Caldera: Casos de COVID-19 se concentran en dos focos laborales y otros de tipo familiar

Este jueves, el seremi de salud de Atacama, Bastian Hermosilla fue consultado por la situación de la comuna de Caldera y el aumento de casos que se han registrado en las últimas semanas, donde durante la presente jornada se sumaron nuevos casos de COVID-19.

La Autoridad Sanitaria mencionó que “en particular de la comuna de Caldera, que si ha presentado una cantidad de casos en aumento, estos están relacionados con brotes desde el ámbito laboral, donde dos están asociados a empresas y otros pequeños también que han sumado de diferentes casos”.

Hermosilla precisó que  es necesario hacer hincapié respecto de la responsabilidad individual,  tanto se está dentro como fuera de sus respectivas casas. Destacó que “cuando estamos en nuestro ámbito laboral, las medidas preventivas como el uso de la mascarilla debe estar siempre, aunque estemos con nuestros compañeros de trabajo.  Debemos mantener esa distancia en nuestro ámbito laboral y también ser rigurosos con la higiene de nuestro espacios de trabajo y no compartir elementos como vasos, envases de bebidas en lata o un jugo”

El seremi de salud mencionó al finalizar que debemos ser rigurosos “para evitar que estos brotes o estos clúster que se generan en el ámbito laboral terminen también generando diferentes focos preocupantes dentro del ámbito domiciliario”.

En tanto desde el municipio de Caldera, la tarde de este jueves, se entregó un nuevo reporte, sumando más casos.

(Imagen referencia)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top