Cerrar

Desde este lunes, niños podrán tener permiso para salir por 90 minutos, tres veces a la semana, en esta cuarentena

Durante la jornada de este jueves, el Intendente de Atacama informó de una nueva alternativa que tendrán las familias que llevan varios meses y semanas sin salir del confinamiento, en un principio preventivo y desde algunos días de carácter obligatorio en Copiapó y Tierra Amarilla.

Según explicó Patricio Urquieta, “A contar del día lunes se van a poder conceder permiso para el desplazamiento de los niños, durante 3 días a la semana, por un período máximo de 90 minutos, en dos bloques posible, de 10:00 a 12:00 horas del día o de 16:00 a 18:00 horas de la tarde”.

Precisó Urquieta que “en el caso de los niños que tengan menos de 2 años no va a ser necesario el uso la mascarilla sí respecto los niños de mayor edad y los jóvenes menores de 14 años van a tener que ser acompañados por un adulto siempre. Este es un permiso que rige para el período de cuarentena”.

La primera autoridad regional señaló que “hay muchos niños que han estado confinados y permaneciendo en sus casas junto a sus familias, por eso es necesario que para poder enfrentar un escenario como que estamos viendo el día de hoy, que los niños pueden tener contacto con la naturaleza, salir a tomar aire y poder mantener los equilibrios que son tan necesarios frente a un período difícil como el confinamiento al interior de su hogar”.

A la vez, Patricio Urquieta realizó un llamado a un hacer uso responsable de este permiso, porque “en la comuna Copiapó y en Tierra Amarilla estamos con cuarentena, eso significa que está prohibida la libre circulación y los permisos que se están entregando están dirigidos a poder realizar actividades de carácter impostergable, que son de fuerza mayor y que son indispensables para la vida de las familias …es indispensable que podamos hacer nuestro mejor esfuerzo para poder mantenernos en nuestras casas, evitar las interacciones sociales, las aglomeraciones, las convivencias y de esa manera seguir cumpliendo con las instrucciones de la autoridad sanitaria”, finalizó el Intendente.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top