Cerrar

Barricadas frente a la UDA y en acceso a Puerto Las Lozas marcan la jornada de este miercoles en Atacama

Durante la mañana de este miércoles se desarrollaron distintas acciones por parte de manifestantes en la región de Atacama, en el marco de la Crisis Social que vive el país.

Copiapó:

Fue así como desde las 07:30 horas, aproximadamente, en el Área Norte de la Universidad de Atacama, se instalaron barricadas con neumáticos y fuego. Hasta el lugar llegó Carabineros, para controlar el flujo de vehículos en la Avenida Copayapu y se generaron escaramusas entre los manifestantes, desde el interior de la UDA y las Fuerzas Especiales de Carabineros. El transito se desvió por calle Juan Martínez y Centenario como alternativas.

Mientras que estudiantes secundarios realizan una marcha por las calles de la ciudad de Copiapó.

Al respecto, el comandante de Carabineros, Juan Cárdenas, señaló que “alrededor de 30 personas que se presumen son estudiantes de la UDA bloquearon la calzada en ambos sentidos con elementos incendiarios y neumáticos en combustión, a raíz de esto, tuvo que intervenir personal de Carabineros con fuerzas especiales generando los protocolos disuasivos tendientes a que ellos depongan su actitud pero lamentablemente comenzaron a lanzar objetos contundentes y artefactos tipo molotov”, explicó.

Cárdenas señaló que “aquí hay un delito flagrante por lo que teníamos la atribución de pasar  a la institución pero no lo hicimos dado a que no sabíamos cuántas personas podían estar en el interior como personal administrativo, docente y obrero  por lo que solo actuamos en la vía pública”.

En los hechos no se registró ningún detenido, agregó.

Huasco:

Durante la mañana de este miércoles, en el sector de ingreso a Puerto Las Losas, ingreso a planta de pellets y termoeléctrica Guacolda, también se registraron barricadas con elementos contundentes y fuego, lo que impidió que ingresaran los respectivos turnos a estas empresas.

Vallenar:

En la comuna de Vallenar, en el sector del cruce Vallenar – Huasco, en la Ruta 5 Norte, se produjo el incendio de las dependencias de la extenencia de Carretera. Dicha estructura era utilizada por personas en situación de calle. Al lugar concurrieron las compañías de la capital de la provincia del Huasco.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top