Cerrar

Un profesor era el líder: cómo funcionaba la mayor red de explotación sexual desbaratada en Temuco

La Fiscalía entregó mayores detalles de cómo funcionaba la mayor red de trata de personas dedicadas a la explotación sexual desbaratada en Temuco.

Según aseveró el fiscal regional Cristián Paredes, ocho personas fueron capturadas por el caso, en donde el líder es un individuo que oficia su día a día como profesor y sostenedor de un colegio.

Captura.JPG

Explicó que la forma de operar era aprovecharse de la condición de vulnerabilidad de las víctimas para traerlas engañadas desde Colombia a territorio nacional, para luego someterlas a explotación sexual y una “esclavitud moderna”.

“Las mujeres eran distribuidas en distintos puntos para explotarlas y ser sometidas al comercio sexual”, sostuvo Paredes, agregando que eran encerradas en habitaciones con cámaras y controles intensos, junto a ser obligadas a entregar el dinero recaudado.

En total son más de 20 las personas que “por el momento” fueron reportadas como víctimas, quienes están recibiendo apoyo por parte de las autoridades.

WhatsApp Image 2019-11-05 at 10.23.35.jpeg

Por su parte, el jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Víctor Pérez Orellana, manifestó que “estamos en presencia de un delito que no es común y viene a vulnerar garantías básicas del ser humano”.

“Este tipo de situaciones viene a vulnerar los derechos humanos de las personas”, sentenció.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top