Cerrar

Investigación por presunto femicidio en Valdivia: mujer habría recibido 13 golpes de martillo

Woman Grief Person Desperation Senior Female Old

Continúan las diligencias por un presunto caso de femicidio registrado la jornada del martes en Valdivia, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en la población San Pablo, donde vivía una pareja de adultos mayores. La mujer fue encontrada con al menos 13 golpes de martillo, mientras que el hombre fue hallado sin vida en el Río Cruces.

Según la Fiscalía, José Navarro, de 68 años, fue encontrado muerto en el río, por lo que fue rescatado por la Armada, y tras un examen preliminar del cuerpo, se determinó que el hombre había sufrido una lesión costal, lo que haría presumir que se lanzó desde algún puente cercano al lugar del hallazgo.

Tras la revisión de la documentación que llevaba en sus bolsillos, además de una autorización previa del hijo de ambos, se logró ingresar al domicilio de estos en calle René Schneider.

Ahí fue encontrada sin vida la pareja de Navarro, María Elena Sánchez, de 66 años, con 13 lesiones que habrían sido realizadas con un martillo, según indicó el fiscal adjunto Alex Montesinos.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, Ricardo Cabrini, dijo que el hijo de ambos y testigos relataron que la pareja tenía una buena relación, pero el hombre habría padecido una depresión y la mujer una discapacidad intelectual.

Si bien la Fiscalía de momento mantiene que se trataría un posible femicidio y posterior suicidio, se informó que aún deben esperar los exámenes de rigor y los resultados que arroje la investigación para determinar de forma fehaciente su hipótesis.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top