Cerrar

Autoridades regionales entregan balance de las acciones que se continúan ejecutando para atacar la pandemia del Coronavirus en Atacama

La tarde de este jueves, autoridades regionales entregaron un balance de las acciones que se continúan ejecutando para atacar la pandemia del Coronavirus en Atacama.

Al respecto, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, destacó que “aquí lo más importante es que nosotros podamos tener una actitud de prevención frente a un eventual contagio masivo y eso exige que sigamos las recomendaciones de salud que ha hecho la autoridad sanitaria manteniendo el distanciamiento social, el aislamiento en el caso que tengamos diagnosticado la presencia del contagio y sin duda también mantener una higiene personal que nos permita garantizar de que no vamos a contagiarnos a sí mismos, ni tampoco convertirnos en un foco de contagio hacia los demás”, argumentó.

En relación a las empresas mineras, Urquieta recalcó que le han pedido al sector privado y en especial al sector minero que hagan todos los esfuerzos de prevención para evitar que el contagio este presente entre sus trabajadores.

Por su parte, Bastián Hermosilla, seremi de salud Atacama, recalcó que al día de hoy el equipo de la autoridad sanitaria que se han desplegado en las diferentes fronteras de la región, ya han realizado un control a más de 37 mil personas logrando controlar la totalidad de personas que ingresan al norte del país.

El seremi de salud, argumentó que “desde la notificación que se recibió de nuestros colegas en la otra región a la hora de conocer este caso confirmado en Temuco se genera un protocolo de investigación  epidemiológica de todas las personas que hayan tenido un estrecho contacto para determinar el riesgo que existe en nuestros trabajadores”, preciso.

Por el tema de las ferias libre, Hermosilla señaló que estos servicios de primera necesidad, por lo que debe mantenerse esa continuidad pero tomando las medidas necesarias para resguardar la salud de toda la comunidad.

Finalmente, las autoridades destacaron la importancia de que las personas tomen conciencia de la  situación que no solo se presenta en Atacama, sino en el mundo entero, y se queden en casa y solo salgan al menos que sea estrictamente necesario.

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top