Cerrar

Atacama: 71.4% de la población objetivo ha sido vacunada contra Influenza

La tarde de este viernes, las autoridades regionales entregaron información actualizada referente al Covid-19 en Atacama, destacando que se ha logrado mantener un solo caso confirmado el pasado 14 de marzo del presente año, 95 personas que han sido descartadas y 35 esperan por resultado de exámenes.

Al respecto, Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, recalcó la necesidad de hacer un llamado a la calma, pero también a la responsabilidad frente al escenario que se viven en los actuales momentos en todo el mundo.

Urquieta agregó que abastecimiento sigue estando garantizado, especialmente en supermercados y ferias libres, por lo que se sigue insistiendo en la importancia de no aglomerarse en ningún sitio de la región. “Toda decisión que podamos tener y adoptar en virtud de la crisis sanitaria que se está viviendo va a dar resultado a la medida que cuente con el apoyo de la comunidad y en consecuencia es indispensable que las personas acojan este llamado y no acudan a los lugares donde hay estas aglomeraciones”, argumentó.

Para el seremi de Salud, Bastián Hermosilla, el solo caso que se ha presentado en la región “no nos debe dar una errónea sensación de calma, muy por el contrario tenemos que mantenernos más atentos que nunca para poder mantener esta situación en Atacama”.

En relación a la campaña de vacunación contra la Influenza, el seremi destacó que a nivel nacional ya lleva una cobertura de 64,6%, y en el caso de Atacama lidera ese ranking del proceso de vacunación con un 71, 4%.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top