Cerrar

Diputados de oposición y uno de RN piden la salida de la Directora del Trabajo

Los diputados de oposición que conforman la Comisión de Trabajo de la Cámara exigieron a la ministra de la rama, María José Zaldívar, que se solicite la renuncia “inmediata e indeclinable” de la Directora del Trabajo, Camila Jordan.

Esto luego que la autoridad respaldara un dictamen del organismo que encabeza, la Dirección del Trabajo (DT), el cual señala que, dado que al considerar como caso fortuito o de fuerza mayor la emergencia santinaria declarada en el país por el coronavirus, se abría la posibilidad de exentar a las partes (empleador y trabajador) de cumplir con sus obligaciones contractuales, lo que se podría traducir en la suspensión del pago de mensualidades y hasta eventuales despidos.

Al respecto, uno de los diputados que integra la oposición, Raúl Soto, apunta que la DT requiere “una primera autoridad que dé certeza a los trabajadores y les entregue la tranquilidad de que va a tener las garantías y protecciones necesarias”.

Agregó que sus compañeros de oposición en la comisión enviaron un oficio al Presidente Sebastián Piñera para que tome la determinación.

Por último, Soto apuntó que hemos solicitado que se cambie el criterio de dicho dictamen a la brevedad.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top