Cerrar

Autoridades atacameñas trabajan en el control de la extracción ilegal de algas

La extracción ilegal de algas es un delito cada vez más común en varios sectores del borde costero de Atacama. Por este motivo, la Mesa de Seguridad Caletas ha trabajado en distintos planes para controlar esta situación.

Hasta el momento se han identificado dos problemas, el primero relacionado con aquellas personas que realizan esta labor y no cuentan con los permisos necesarios.

Por otro lado, también existe una problemática relacionada la extracción desproporcionada de este recurso, ya que es sacado de raíz, lo que provoca graves daños a la flora y podría afectar a la fauna del sector.

El Delegado Presidencial de la Provincia de Chañaral, Jorge Fernández, explicó que esta situación se debe al alto valor que puede alcanzar el huiro.

La región de Atacama es la principal exportadora de este tipo de algas en el país, por lo que la autoridad regional señaló que se debe poner atención a este problema y evitar futuras afectaciones en estas zonas.

Para esto, se ha fortalecido las fiscalizaciones en el borde costero de la región, principalmente en las provincias del Chañaral y Copiapó. Trabajo que se mantendrá durante todo este año y no se descarta que pueda continuar en el tiempo.

scroll to top