Cerrar

Municipalidad de Caldera realizó su cuenta pública, destacando la participación ciudadana

Tal como lo estima la Ley 18.695, los municipios deben presentar su cuenta pública para dar cuenta de las inversiones que se han realizado en las comunas y los proyectos con los que se espera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esta vez fue el turno de Caldera, en una actividad que fue comandada por su alcaldesa, Brunilda González, en un evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Caldera.

La gran novedad de este año fue el proceso de Cuentas  Públicas  Participativas, en las que los habitantes de Caldera y sus localidades rurales pudieron participar activamente, logrando acercar la gestión del municipio a la ciudadanía.

Esto permitió realizar cinco espacios de dialogo en los que la comunidad pudo expresar sus opiniones, inquietudes y deseos para el futuro de la comuna.

En ese contexto, la autoridad explicó que los grandes desafíos de Caldera son contar con un nuevo edificio consistorial, junto a nuevo centro deportivo, a lo que se suma la implementación de buses de alta calidad para la locomoción pública, servicio que debería empezar a funcionar el próximo año.

Finalmente, otro de los aspectos destacados de la cuenta pública fueron los ejes principales de la planificación comunal como son; Plan comunal de desarrollo y sus programas (PLADECO), Plan regulador comunal, Presupuesto municipal, Políticas de recursos humanos, Plan comunal de seguridad pública y Plan de gestión y emergencia.

scroll to top