Cerrar

Animadores de matinales de Canal 13 y CHV regresan a sus estudios tras semanas de teletrabajo

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, los canales de la televisión chilena tomaron una serie de resguardos para evitar el contagio y propagación del virus. Una de ellas fue el teletrabajo de sus rostros, y por supuesto, de su equipo.

Durante varias semanas los animadores de los matinales de TVN, Chilevisión y Canal 13 se turnaban para asistir al estudio, mientras el otro conducía desde casa.

Este lunes Canal 13 y CHV comenzaron a retomar su rutina, con sus conductores presentes en el set.

Canal 13
Canal 13

Manteniendo su respectiva distancia, Amaro Gómez Pablos y Tonka Tomicic volvieron a estar juntos en Bienvenidos; Mientras que Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez hicieron lo propio en Contigo en la mañana.

Según explicaron de Canal 13 a BioBioChile, la medida permanecerá está semana, aunque todo dependerá de la contingencia y la evolución que tenga la pandemia, así como las medidas que tome el Gobierno.

Asimismo, añadieron que se mantienen las medidas de seguridad implementadas hace semanas y que incluyen la toma de temperatura antes de ingresar al canal y al estudio, estar a más de un metro de distancia los unos de los otros, utilizar frecuentemente alcohol gel y el uso de mascarilla obligatorio del equipo tras cámara.

A esto se suma que parte importante del equipo sigue trabajando desde casa.

Canal 13
Canal 13

Algo similar ocurre en CHV, donde sus animadores se mantendrán en el estudio hasta nuevo aviso, y manteniendo siempre su distanciamiento respectivo.

“El canal ha tomado todas las medidas necesarias para le protección de los animadores y el equipo en el estudio, sobre todo manteniendo la distancia entre todos ellos”, explicaron desde la estación Turner a BBCL.

Sobre el regreso de los panelistas del espacio, aún no se ha tomado dicha decisión. Asimismo, todas las entrevistas se seguirán realizando a través de videollamadas o enlaces a distancia “para reducir al máximo el movimiento de sus equipos y tampoco exponer a sus invitados”.

En Buenos Días a Todos, en tanto, María Luisa Godoy se mantiene en su casa, mientras que en Mucho Gusto sus rostros siguen en el estudio.

Fuente: Biobiochile.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top