Cerrar

(Video) Aglomeración de afiliados en oficina de AFP Provida en Copiapó

Muchas expectativas se despertaron en la comunidad una vez que este jueves se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados el retiro del 10% desde las cuentas individuales de capitalización de los afiliados a las AFPs, sumado al anuncio de Chile Vamos de no recurrir al Tribunal Constitucional y de que el Presidente Sebastián Piñera señalara que promulgará este viernes la respectiva Ley.

Todo lo anterior se ha visto reflejado en la gran cantidad de consultas realizadas por los afiliados a sus respectivas AFPs, vía internet, donde se han visto retrasadas las atenciones por la alta demanda. En el caso de la AFP Provida, en su oficina virtual, al ingresar al sistema se indica la cantidad de personas que están “a la espera de atención” donde Nostálgica pudo evidenciar que cerca de las 22:00 horas de ayer se podían ver hasta cerca 110.000 afiliados en espera. Hoy, cerca de las 09:00 horas se realizó la misma práctica, bajando a cerca 34.000 las personas en espera.

La situación en terreno es similar, ya que muchas personas han llegado hasta las oficinas de las AFPs, ya sea para poder solicitar información de sus ahorros en las cuentas de capitalización, como para poder solicitar la clave de acceso a la sucursal virtual. En correos que han llegado a los afiliados se les ha informado que “El proyecto debe ser promulgado por el ejecutivo, para luego ser publicado en el Diario Oficial y convertirse en Ley. En este momento, todavía no es posible iniciar el trámite para el retiro de los ahorros”, agregando que se informará en cuanto se pueda pedir el retiro y cualquier novedad importante.

(Imagen Redes Sociales – Facebook)

Aglomeración de afiliados en oficina de AFP Provida en Copiapó

Aglomeración de afiliados en oficina de AFP Provida en Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 24 de julio de 2020

Aglomeración de afiliados en oficina de AFP Habitat en Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Viernes, 24 de julio de 2020
scroll to top