Cerrar

Gobierno y detenciones por envío de bombas a comisaría y a exministro Hinzpeter: “Esperamos que la justicia evalúe esto con el máximo rigor”

El fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, aseguró este viernes, que debido a la evidencia biológica encontrada, se logró la identificación de los presuntos responsables del envío de artefactos explosivos a una comisaría de Huechuraba y otra en contra del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en su oficina ubicada en Vitacura.

“Las evidencias que dan cuenta, de manera clara y precisa, de la participación de los delitos que se le van a imputar”, explicó el percutor.

En ese mismo sentido, precisó que debido a la recopilación de evidencia biológica, se vinculó a Francisco Solar con cuatro artefactos explosivos, mientras que a Mónica Caballero, se le vincula con dos de ellos.

Por todo lo anterior, se les imputarán los delitos de homicidios frustrados y delito de armas.

Por otro lado, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel aseguró que se trata de “delitos de extraordinaria gravedad. El uso de artefactos explosivos para atentar contra la vida de las personas, es un delito de máxima gravedad”.

Por lo mismo, valoró el trabajo realizado por la Fiscalía Nacional y Carabineros, aclarando que ahora inicia la etapa de la investigación penal. “Estos delitos son particularmente graves. Buscan alternar el orden público (…) Esperamos que la justicia evalúe esto con el máximo rigor“.

La autoridad además agregó que “la democracia se sustenta en el respeto a los derecho a los demás, y las personas que ponen artefactos explosivos precisamente buscan causar daño a la integridad de las personas”.

Recordar que los detenidos son Francisco Solar y su expareja Mónica Caballero, quienes cuentan con amplios antecedentes por delitos similares, habiendo sido absueltos en el Caso Bombas I y deportados desde España en 2017 por detonar un explosivo en la Basílica de Zaragoza en 2013.

Los sucesos por los que han sido detenidos remiten a lo ocurrido el pasado 25 de julio, cuando se le enviaron artefactos explosivos a las oficinas de Quiñenco, lugar de trabajo del ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y también a la 54° Comisaría de Huechuraba.

De acuerdo a información preliminar, al hombre se lo investiga por el envío de bombas a través de correo y la colocación de artefactos explosivos en Vitacura, mientras que a la mujer se la vincula solamente a este último hecho.

Fuente: 24horas.cl

scroll to top