Cerrar

Inician obras de mejoramiento de conexión vial en el sector Diego de Almagro-El Palomar

Desde el callejón Diego de Almagro, en Copiapó, distintas autoridades regionales llegaron para colocar la primera piedra, del Proyecto “Mejoramiento Conexión Sector Diego de Almagro-El Palomar”, cuya inversión total supera los $14 mil millones y permitirá unir Avenida La Producción con Avenida Copayapu; generando así una nueva doble vía que permitirá unir la ciudad de sur a norte y de oriente a poniente, al conectar directamente con vías estructurantes como Avenida Circunvalación y la Ruta 5 Norte.

Esta esperada obra, cuya inversión estatal bordea los $11 mil millones, considera la construcción de un puente de hormigón con cepa central sobre el río Copiapó, de 60 metros de largo y 25 de ancho, aproximadamente; el primero diseñado y financiado íntegramente por el MINVU en la Región de Atacama; lo que se suma a los más de $3 mil 400 millones que el Gobierno Regional de Atacama aportó durante el proceso de expropiación de 28 lotes, cuya superficie supera los 34.000 m2.

El seremi de vivienda y urbanismo de Atacama, Pedro Ríos, sostuvo que la intervención de aproximadamente 1.500 metros lineales, considera la pavimentación de calzada en asfalto, veredas con baldosas microvibradas, bandejón central, ciclovía, entre otros, mejorando el estándar vial del callejón Diego de Almagro, desde Avenida Copayapu hasta Avenida La Producción

En la ocasión, el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas, expresó su satisfacción por esta obra, que ha sido anhelada por los vecinos del sector, pero también para mejorar la calidad de vida de los copiapinos. La autoridad informó que, desde el gobierno regional, se realizó un aporte de más de 3 mil millones de pesos para esta obra de conectividad.

Miguel Vargas – Gobernador regional de Atacama

Por su parte, el delegado presidencial regional, Patricio Urquieta, indicó que con esta obra de conectividad vial, se mejorará el estándar de vida de los ciudadanos, disminuyendo los tiempos de desplazamiento, incorporando a su vez, obras de paisajismo que le darán una nueva imagen a la comuna.

Patricio Urquieta – Delegado presidencial regional de Atacama

Rodrigo Maturana, Director del Serviu Atacama; indicó que se ha reunido con las familias del sector para “informar el inicio de los trabajos y recoger sus inquietudes respecto a las posibles complicaciones que podrían surgir en una obra de gran envergadura como ésta como, por ejemplo, el acceso a sus predios. No obstante, tenemos toda la voluntad para mantener una comunicación constante y entregar las soluciones necesarias para garantizar el acceso a sus propiedades durante la ejecución de este importante proyecto vial”.

Cuando los trabajos sean entregados al tránsito en noviembre de 2022, los habitantes de El Palomar ya no deberán salir por otros puntos como Avenida Henríquez, Avenida Luis Flores o calle Pedro Pablo Figueroa, contribuyendo, además, a la descongestión de las mencionadas arterias.

scroll to top