Cerrar

Copiapó da el primer golpe y vence a Puerto Montt de visita en la ida de la liguilla de ascenso

En el Bicentenario Chinquihue, en Puerto Montt, se jugó el partido de ida en la ruta que Deportes Copiapó debe sortear para el esperado ascenso al fútbol de honor, logrando un importante triunfo en la décima región.

El local formó con Fuentealba; Troncoso, Orellana, Castillo, Opazo; Ojeda, Melivilu, Díaz, Flores; Subiabre y Rojas.

Mientras que el León de Atacama saltó a la cancha con Leyton; Contreras, García, Guajardo, Rebolledo; Romo, Bández, Jaime, Gaete, Luna; y López.

Un partido que en los primeros minutos el local ejercía la presión. En los 6, una equivocación en la salida de Byron Guajardo, la toma Camilo Melivilu, pero no la puede aprovechar para los salmoneros. Luego, en los 9, centro para Ojeda, quien estrella un remate en la pierna de un defensa de Copiapó, pero sin mayores complicaciones para la retaguardia visitante.

Ya en los 22 llega el León, y estuvo muy cerca. Cabezazo de Diego García y el portero Gustavo Fuentealba evita la caída del pórtico del local.

En los 27 minutos, se les complica a Puerto Montt. Luego de una fuerte entrada, Jorge Orellana es expulsado por el juez Matías Quila tras entrar con un golpe de puño a Juan Jaime, jugada revisada por el VAR que estuvo habilitado para el encuentro. El cuadro “velero” se queda con diez elementos.

Ya en el final del primer tiempo (44 y 46 minutos) Jorge Luna trata de sorprender de media distancia al guardameta puertomontino, sin generar complicaciones. Con la igualdad se fueron al descanso.

En el complemento, Copiapó salió con todo aprovechando la superioridad numérica en cancha, y fue así que rindió sus frutos, ya que, en los 51 minutos, se generó un pase en profundidad que dejó solo al goleador copiapino Manuel López, quien hizo gritar a toda la región con el primer tanto. Era el cero a uno a favor del León de Atacama.

Si bien Puerto Montt trató de equiparar las acciones, no pudo contrarrestar el buen juego de Deportes Copiapó, finalizando como vencedor del partido de ida.

Un tremendo triunfo para el León, quien a paso firme sigue haciendo soñar a la hinchada copiapina para jugar la próxima temporada en la Primera A. Ahora deberá esperar a los Delfines en el Luis Valenzuela Hermosilla el 1 de diciembre para el partido de vuelta, encuentro que se jugará a partir de las 18:00 horas. Debido a que la comuna de Copiapó se encuentra en Fase 3 del Plan Paso a Paso, habrán 4.500 entradas disponibles para cumplir con el aforo, entradas que ya están a la venta, y que las puede comprar ingresando aquí.

scroll to top