Cerrar

Presidente Piñera: “En Chile no es sostenible una cuarentena total”

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el país no debería emplear un sistema de cuarentena general en todo el territorio, asegurando que esta medida “no es sostenible”.

La autoridad aseguró que “en Chile no es sostenible una cuarentena total”, argumentando que no se podría garantizar la existencia de alimentos y recursos básicos para todas las familias.

“Nadie podría asegurar que las familias acuarentenadas tengan los alimentos, medicamentos y servicios básicos”, dijo el jefe de Estado a Canal 13.

Asimismo, Piñera defendió la  estrategia usada por el país, indicando que “algunas naciones que tomaron medidas anticipadas están experimentando brotes incluso más peligrosos que la situación original”.

“Chile ha seguido los consejos de la Organización Mundial de la Salud, el panel de expertos y países amigos para emplear una cuarentena estratégica y selectiva. Vamos poniendo la cuarentena donde más se requiere y levantando cuando las circunstancias se ha aminorado”, agregó.

Finalmente, el Mandatario enfatizó que el modo empleado por Chile “fue aplaudido por la propia OMS, una noticia que fue de mucha motivación”.

 

Fuente: 24horas.cl

scroll to top