Cerrar

El grave problema que podría enfrentar Alexis Sánchez debido a la pandemia del coronavirus

Un gran problema podría enfrentar Alexis Sánchez a causa de la pandemia del coronavirus. Y es que aún no está claro cuándo ni cómo se llevará a cabo la reanudación del fútbol europeo, mientras se acerca la fecha de finalización de su contrato con el Inter de Milán, lo cual lo podría dejar sin jugar.

¿Por qué? La enfermedad continúa expandiéndose y cobrando vidas de miles de personas, por lo que los directivos del balompié del Viejo Continente evalúan que el retorno del fútbol se podría producir a fines de mayo o en junio, lo cual provocaría un gran lío con aquellos jugadores que finalizan contrato el 30 de ese mes, fecha en que normalmente culmina la temporada. Esto porque los vínculos no pueden ser extendidos y dejaría a dichos jugadores sin club y sin jugar, como es el caso del delantero chileno.

“No se pueden prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas y los jugadores no van a poder ser inscritos en otros clubes. El 1 de julio no se abre el mercado”, explicó el director legal de la FIFA, Emilio García Silvero, a El Mercurio.

Esto dejaría en el limbo al tocopillano, quien finalizará su préstamo con el Inter el 30 de junio, por lo que debería volver al Manchester United, pero no podría jugar, motivo por el cual su inactividad se extendería durante un tiempo aún indeterminado.

Para intentar solucionar dicho problema, según indicó el periódico, la FIFA planea varias medidas, entre ellas modificar los plazos de las ventanas de fichajes. No obstante, esto dependerá de la fecha en que finalmente se pueda reanudar la actividad, que en principio podría ser el 29 de mayo o 6 de junio.

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top