Cerrar

Cadem: Crisis por el COVID-19 impulsa aprobación de Lavín y lo posiciona con ventaja en la carrera presidencial

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública de Cadem, la que reveló una aumento significativo en la aprobación del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tras la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Según la encuesta, el edil alcanzó una aprobación de 72% subiendo 11 puntos en comparación con la medición anterior, dejándolo con una ventaja significativa frente a sus pares.

Entre las figuras políticas mejor evaluadas, a Lavín le siguen la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, con 52%, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con 48% y el exministro Heraldo Muñoz con 47%.

Estas cifras se dispararon tras la crisis del COVID-19 que afecta al país, lo que podría haber servido para su posicionamiento.

Entre las figuras peor evaluadas, en tanto, está Jacqueline Van Rysselberghe con un 80% de desaprobación, seguida de José Antonio Kast con un 63% de desaprobación y Andrés Allamand con un 60% de desaprobación.

Carrera presidencial

En cuanto a la preferencia presidencial, la encuesta reveló que hasta ahora el alcalde de Las Condes sigue siendo el mejor posicionado con un 10% de las preferencias, seguido por Daniel Jadue con 3% , José Antonio Kast con un 3% y Michelle Bachelet también con un 3%.

Ante la pregunta de quién cree que será el próximo presidente de Chile, el 16% cree que será Joaquín Lavín. De lejos le sigue Michelle Bachelet con un 3%, Daniel Jadue (2%), José Antonio Kast (2%) y Beatriz Sánchez (2%).

 

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top