Cerrar

Djokovic avanza con paso firme hasta las semifinales en Tokio

El serbio superó en cuartos de final al francés Pouille por la vía rápida: 6-1 y 6-2 en apenas 50 minutos de juego. Sólo Goffin le separa de la final.

Novak Djokovic parece haber dejado atrás los problemas de hombro lastraron su rendimiento en las últimas semanas. El serbio, inmerso en plena gira asiática para defender su trono de la ATP del acoso de Rafa Nadal, avanza con paso firme en el torneo de Tokio, donde ya se encuentra clasificado para semifinales. El actual número 1 del mundo sacó su billete a la siguiente ronda por la vía rápida tras arrasar a Lucas Pouille en cuartos de final por un marcador de 6-1 y 6-2 que apenas duró 50 minutos. En la otra semifinal se verán Reilly Opelka y John Millman, verdugos de los dos jugadores locales, Yasutaka Uchiyama (6-3 y 6-3) y Taro Daniel (6-4 y 6-0).

“Definitivamente fue uno de los mejores partidos que jugué este año. El mejor de esta semana, y llegó en el momento adecuado. Lucas jugó muy bien en los primeros dos partidos de este torneo. Serví bien, serví muchos aces, devolví muchos de sus servicios y aproveché cada oportunidad para entrar. En general, un rendimiento realmente perfecto”, analizó Djokovic para la ATP al término del encuentro.

En semifinales se medirá al belga David Goffin (tercer cabeza de serie en Tokio), que superó con autoridad al surcoreano Hyeon Chung por un doble 6-2. Con Goffin, ‘Nole’ presenta un balance favorable de 6-1 en el cara a cara, por lo que es máximo favorito para plantarse en la final del próximo domingo. “Espero un gran desafío mañana”,adelantó Djokovic, sabedor de que se juega 500 valiosos puntos en este torneo que pueden mantener viva la batalla del número 1 hasta final de año con Rafa Nadal.

FUENTE: as.com

scroll to top