Cerrar

Laura y Constanza: en un solo día encuentran cuerpos de mujeres desaparecidas en Cañete y Puente Alto

Laura Palacios (20) y Constanza Chandía (25), quienes murieron en escabrosas circunstancias en Puente Alto y Cañete, respectivamente, han impactado a la opinión pública.

Conmoción provocó el hallazgo de los cuerpos de Laura Palacios (20) y Constanza Chandía (25), quienes murieron en escabrosas circunstancias en Puente Alto y Cañete, respectivamente.

Se trata de asesinatos que que han impactado a la opinión pública en el país. Respecto del caso en Santiago, cerca del mediodía de ayer comenzaron las diligencias que permitieron dar con su cuerpo. La fiscal Paula Juica gestionó que se suspendiera el paso de agua de un canal de regadío cercano al sector de la “Papelera”, en la comuna del sur de la capital.

En el lugar se constituyeron miembros de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes realizaron las primeras diligencias en el cuerpo.

Uno de los antecedentes preliminares que concluyeron, es que Palacios habría muerto de asfixia por inmersión, aunque aún no recibían el preinforme del Servicio Médico Legal que entregaría más detalles sobre las circunstancias en que murió la joven.

En tanto, en Cañete, la pareja de Constanza Chandía confesó su crimen. Ella se encontraba desaparecida desde el viernes 29 de septiembre, y su cuerpo fue encontrado ayer. Había sido el propio sujeto el que había establecido la denuncia por presunta desgracia.

Finalmente, luego que personal policial realizara el hallazgo, se percataron que tenía heridas atribuibles a terceros. Por dicho motivo fue detenida su pareja y finalmente confesó el asesinato

Rechazo transversal del mundo político

La noticia también provocó conmoción en el mundo político. El senador Alejandro Guillier, manifestó su “afecto a las familias de Laura Palacios y Constanza Chandía. Son la dolorosa expresión de la violencia de género en Chile. No podemos tolerar que siga pasando”.

Además llamó a la UDI a “dejar a atrás las trabajas de la Ley Gabriela” que se discute en el Senado.

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, sostuvo que “Chile se estremece por el horrible asesinato de Laura y Constanza. Llegó la hora de un cambio drástico en materia de seguridad ¡Ya nadie puede estar tranquilo! ¡No más crímenes!”

Desde el PS, la diputada Jenny Álvarez aseguró que “nada justifica el actuar reprochable de quienes atentan contra la integridad de sus parejas. Impacta la noticia de Laura Palacios y Constanza Chandía”

FUENTE: latercera.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top