Cerrar

Vocerías Sociales: La presentación online de los beneficios del Estado

Luis Morales Vergara, secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia.

Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, nos encontramos elaborando durante este mes de septiembre las denominadas “Vocerías Sociales” mediante redes sociales. Unainstancia, a través de la cual, se busca informar a la ciudadanía acerca de los distintos beneficios y prestaciones de la Red de Protección Social implementada producto de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, y otras creadas para ir en apoyo de las familias más vulnerables y de clase media.

Entre la información que contiene esta iniciativa, se encuentran cerca de 50 medidas económicas y sociales que el Gobierno del Presidente Piñera ha impulsado en el marco de la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia I y II, Bono Clase Media y Préstamo Solidario, la Ley de Protección del Empleo, Apoyo a los Ingresos de Trabajadores Independientes, Ingreso Mínimo Garantizado, Programas de Subsidio y Financiamiento para las Pymes, Fortalecimiento del Seguro de Desempleo, Créditos Fogape, Crianza Protegida, Subsidios de Arriendo, entre otros.

En este contexto, en la región ya realizamos nuestra primera vocería el 02 de septiembre, donde contamos con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Gómez, y la directora regional de Sernameg, Camila Tapia, donde pudimos dar a conocer a los vecinos sobre los beneficios del Estado y la nueva plataforma web: www.protecciónsocial.gob.cl, que contiene información sobre cada uno de ellos, además de cómo y dónde postular.

Esta innovadora plataforma, que va de la mano con las Vocerías Sociales, permite a los ciudadanos tener una mirada más personalizada de la protección social, unificando y simplificando el acceso a los beneficios, y contribuyendo a la toma de decisiones de manera más simple y oportuna.

Además, está construida con lenguaje ciudadano y directo, lo que permite a los usuarios encontrar más de 230 beneficios del Estado a los cuales podrían acceder de forma fácil. Por otra parte, permite realizar trámites en línea como el Registro Social de Hogares, afiliarse a Fonasa, inscribirse en un Centro de Salud Primaria, buscar medicamentos Fonasa, hacer seguimiento de licencias médicas, buscar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo, postular a cursos Sence y agendar una cita en el Centro de Apoyo a Víctimas de Violencia, entre otros.

Por último, es importante dar a conocer que seguiremos realizando todo tipo de difusión, sea digital o presencial, para que las familias se enteren de todos los beneficios que tiene dispuesto el Estado, a causa de la pandemia que afecta a nuestro país.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top