Cerrar

Seremi de Salud “Nuestras residencias sanitarias están disponibles para quien lo requiera”

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado para quienes no puedan realizar su cuarentena, puedan contactarse al teléfono de residencias sanitarias, y así coordinar su traslado al 800-726-666.

En nuestra región contamos con cuatro residencias sanitarias, con una capacidad de 390 cupos, una en la comuna de Caldera, una en la comuna de Vallenar y dos en la comuna de Copiapó. Las cuales cuentan con cupos disponibles para alojar a los confirmados, sospechosos y contactos estrechos.

Esta estrategia ha permitido entregar las mejores condiciones de salud para las personas que han sido diagnosticadas mediante PCR positiva para COVID-19, y para los contactos estrechos de estos casos, que no cuenten con los medios que garanticen un adecuado aislamiento para contener la transmisión de este virus, forman parte de una estrategia del Ministerio de Salud para controlar la propagación del COVID-19.

Las residencias sanitarias son gratuitas y, en ellas, se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Además, las residencias, tienen las instalaciones para recibir personas con discapacidad, madres con sus hijos, embarazadas y familias.

Cabe destacar que, en las residencias sanitarias, se cuenta con equipos clínicos, que realizan su vigilancia diaria, monitoreando su estado de salud. Además, para las personas que vivan en otras comunas, no es impedimento, ya que se coordina el traslado gratuito.

Para mayor información, ingresa al sitio o llamando al fono: 800-726-666.

Fuente: SEREMI de Salud Atacama

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top