Viña 2020: Daddy Yankee, Maroon 5 y Francisca Valenzuela – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Espectáculos

Viña 2020: Daddy Yankee, Maroon 5 y Francisca Valenzuela

Viña 2020 comienza a definir sus prioridades, así como a los artistas que darán forma a cada una de sus seis noches. Así, además de la ya confirmada Mon Laferte y a las tratativas para cerrar a Alejandro Sanz y Ricky Martin -todavía en conversaciones con la producción-, en las últimas semanas se han ido sumando nuevos nombres a la órbita festivalera.

Entre ellos, Daddy Yankee, soberano absoluto del reggaetón y responsable de instalar la música urbana en el evento en 2006. A siete años de su último paso por la Quinta Vergara, el “Big boss” cierra por estos días su cuarta vez en Viña.

Más allá de su infalible repertorio, uno de los detalles que condiciona la visita del puertorriqueño en febrero tiene que ver con un tema extramusical: la demanda que una productora local interpuso en su contra -y de su mánager- por resolución de contrato con indemnización de perjuicios, el año pasado, a raíz del cancelado tour que haría en Chile junto a Luis Fonsi en octubre de 2018.

El autor de Con calma fue notificado de la demanda en los camarines del Movistar Arena, en su último show en Santiago en marzo pasado. Fuentes ligadas al caso confirman que el proceso judicial sigue en curso y que en los próximos días se realizará una audiencia de conciliación entre ambas partes, la que podría determinar el regreso del boricua a la Quinta en 2020.

Otro nombre que durante años ha sido sondeado por el Festival -desde la era Chilevisión- es Maroon 5, que nuevamente entra al listado de cartas para 2020. Esta vez el camino parece más allanado y el grupo californiano liderado por Adam Levine, de amplio arrastre local -han llenado tres veces el Arena- y reciente paso por el show de medio tiempo del Super Bowl, es actualmente la carta anglo del certamen.

Entre los chilenos, además de Laferte, se ha sondeado a otras solistas. Y tras la negativa de Paloma Mami, quien corre con ventaja para llegar al Festival es Francisca Valenzuela. La cantautora, que ya estuvo en la edición 2013 de la cita, volvería al evento en una etapa de cambios y novedades: tras fichar con el sello Sony, prepara para los próximos meses su primer disco desde 2014.

En cuanto a los clásicos, dos artistas han sido contactados por la producción: la mexicana Ana Gabriel y el venezolano José Luis Rodríguez, de vuelta en la música tras ser trasplantado de pulmón.

Fuentes ligadas al Festival comentan que el “Puma” es una posibilidad pero no una prioridad para la parrilla 2020, frente a las cartas con las que esperan llenar la Quinta cada noche.

 

Fuente: latercera

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *