Cerrar

Vidal y Alexis en momentos dispares: Cómo llegan los referentes de la “Roja” para la Copa América

El próximo 14 de junio arranca la Copa América y en la “Roja” ya se conoció a los 23 jugadores que irán a defender el bicampeonato.

Y en el listado entregado por Reinaldo Rueda están presentes varios de los referentes de la selección que fueron parte importante en la obtención de los títulos de 2015 y 2016, aunque algunos llegan en mejor momento que otros.

La dura temporada de Alexis en Inglaterra

Alexis Sánchez fue confirmado por Rueda para disputar el torneo con la “Roja”, aunque su estado físico es una verdadera incógnita luego que reconociera que sufre una lesión.

“Ahí vamos a ver, es una infección en el tobillo, tengo que ver cómo está. Necesito que se recupere el tobillo”, afirmó este martes.

Además, el tocopillano no llega en el mejor momento de su carrera. De hecho, el delantero ha sido el foco de innumerables críticas en el United, las que incluso han propiciado los rumores de una eventual salida del conjunto mancuniano.

En total durante la temporada el nacional disputó 15 partidos,entre todas las competencias en que participó el United, sumando 1.240 minutos y apenas dos conquistas.

Vidal en gran momento con el Barcelona

Por su parte, Arturo Vidal supo reponerse a un difícil y, a veces, polémico inicio en el Barcelona para convertirse en una de las figuras más alabadas en el conjunto catalán.

En base a buenas actuaciones, el chileno se hizo un lugar entre los titulares y llegó a jugar un total de 29 partidos, sumando 2.741 minutos, 7 asistencias y 3 goles, uno de los cuales fue al Real Madrid.

Además, alcanzó dos títulos con la camiseta “culé”: la Liga y la Supercopa de España.

Gary Medel entre algodones

Gary Medel es un puesto fijo para Reinaldo Rueda. Sin embargo, en el último tiempo incluso su presencia en la Copa América quedó por momentos en duda por una fuerte lesión.

El formado en Universidad Católica se rompió un ligamento en el tobillo el pasado 23 de abril, por lo que se esperaba que estuviera fuera al menos cuatro semanas para tratar su dolencia. Sin embargo, el 15 de mayo el propio jugador reveló que ya había vuelto a los entrenamientos, llenando de esperanzas al técnico colombiano de la “Roja”.

De igual manera, Medel pudo decir presente en 29 compromisos del Besiktas esta temporada, acumulando un total de 2.467 minutos de participación con el equipo.

Charles Aránguiz, figura en el Leverkusen

El volante sigue reafirmando su gran presente en Alemania. Poco a poco se fue volviendo indispensable en las alineaciones del Bayer Leverkusen, lo que potenciaba con buenas actuaciones en la Bundesliga.

De hecho, pese a un difícil comienzo con varias lesiones, logró recuperarse y para no soltar la titularidad en su escuadra, sumando 27 participaciones con el conjunto alemán, registrando 2.291 minutos y 3 goles con las “aspirinas”.

La regularidad de Isla en Turquía

Mauricio Isla también llega en un buen momento a la “Roja” para disputar la Copa América. El lateral derecho ha cumplido con una correcta temporada en el Fenerbahce, sumando una buena cantidad de partidos disputados.

De hecho, el ex Juventus y Udinese llegó a los 27 compromisos, con 2.467 minutos disputados, matriculándose con una asistencia el pasado sábado en la victoria 3-1 de su elenco sobre el Antalyaspor.

Vargas fue campeón antes de regresar

Eduardo Vargas volvió a la “Roja” tras más de un año de ausencias y lo hizo en medio de un gran presente. El nacional viene de consagrarse campeón con Tigres en México del torneo azteca y sumó 17 goles en todas las competiciones con el cuadro “felino” esta temporada.

De hecho, disputó un total de 32 encuentros, acumulando 2.767 minutos con la camiseta del conjunto universitario.

Un poco de tranquilidad para Beausejour

El lateral izquierdo de Universidad de Chile atravesaba por una temporada sumamente compleja. Hasta la fecha 13 del Torneo Nacional los azules estaban en zona de descenso y con prácticamente todo el plantel y cuerpo técnico cuestionados.

Sin embargo, el zurdo mostró una considerable alza en su nivel en los últimos encuentros de los estudiantiles, lo que aportó para que el pasado domingo los azules lograran una victoria 4-2 sobre Deportes Iquique, algo que les permitió escalar en la tabla y salir de los puestos de descenso.

Beausejour ha disputado 15 duelos con los azules, sumando un total de 1.058 minutos en lo que va de temporada.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top