Cerrar

Vecinos y vecinas de Tierra Amarilla recibieron capacitación en curso de conducción

Iniciativa favoreció principalmente a jóvenes de localidades rurales de esta comuna, gracias a un trabajo colaborativo con Minera Lumina Copper Chile.

Contentos y motivados estaban los veintisiete vecinos y vecinas -en su mayoría jóvenes- de la comuna de Tierra Amarilla, al momento de recibir sus certificados de conducción que les permitirá dar la prueba y optar a la  obtención de la licencia clase B, gracias a un trabajo colaborativo entre la comunidad y la operación Caserones de Minera Lumina Copper Chile.

En la jornada, Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la compañía, indicó que “este curso al igual que otros que estamos desarrollando con los vecinos y vecinas en el valle de Copiapó, tiene como objetivo contribuir a mejorar su empleabilidad y generar nuevas oportunidades laborales”.

Luego de 60 horas de capacitación y entrenamiento, Damaris Díaz, de la localidad de Los Loros, señaló que la iniciativa “fue algo maravilloso porque luché mucho para hacer el curso y poder tener la posibilidad de obtener la licencia de conducir, ya que por mis medios es un poco difícil; y tanto Crosan (Otec) como Caserones, se portaron excelentes, con muy buena acogida y el curso resultó entretenido con buenos profesores”.

El curso de conducción forma parte del programa de formación de competencias de Minera Lumina Copper Chile y fue impartido por OTEC Crosan Capacitación.

 

 

FUENTE Gerencia Relaciones Comunitarias Caserones de Minera Lumina Copper Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top