Cerrar

Vecinos de Tierra Amarilla se capacitan en conducción

Luego de 60 horas de capacitación y entrenamiento, 26 vecinos y vecinas de Tierra Amarilla recibieron sus certificados de aprobación del curso de conducción, que les permitirá dar la prueba y optar a laobtención de la licencia clase B, según indicó Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de la minera, quien señaló en la ceremonia de titulación, que “estamos certificando a un nuevo grupo de vecinos que finaliza su curso de conducción y para nosotros como compañía es un agrado poder colaborar de esta forma mejorar sus competencias. Creemos firmemente que la manera de mejorar la calidad de vida, es capacitar para que puedan incorporarse de mejor manera al mercado laboral”.

Juan Contreras, vecino de Los Loros, afirmó que “gracias a Caserones este año se nos han abierto muchas puertas. Este curso de conducción me va a cambiar la vida, porque es sólo el primer paso ya que mi idea es seguir capacitándome en maquinaria pesada. Es una oportunidad muy buena para toda la comunidad de Los Loros, que cada vez está participando más y mostrando más interés por las oportunidades que nos está dando Caserones”.

El curso de conducción forma parte del programa de formación de competencias de Minera LuminaCopper Chile y fue impartido por OTEC Crosan Capacitación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top