Cerrar

Vecinos de Tierra Amarilla apuestan por emprendimiento fotovoltaico tras curso de ENAMI

La estatal finalizó el primer programa de formaciónen mantención e instalación en paneles solares, que busca entregar oportunidades de emprendimiento a sus comunidades cercanas. Fueron 23 las personas certificadas, quienes ya están avanzando en la creación de una pequeña empresa en el rubro.

Entusiastas y con miras a formar una pequeña empresa de mantenimiento de tecnología fotovoltaica, 23 vecinos de Tierra Amarilla se certificaron en el primer ciclo de capacitaciones de la línea de Relaciones Comunitarias de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Curso que contó con el apoyo de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) del municipio tierramarillano y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), mediante el programa Impulsa Personas.

“Estamos muy satisfechos con lo aprendido y ya queremos empezar a funcionar y formar una empresa en base a todos los conocimientos adquiridos. Es muy bueno que ENAMI haya implementado este tipo de cursos y que este trabajo colaborativo esté funcionando”, comentó Luis Cortés, vecino de la población Luis Uribe, quien culminó con honores el curso Técnicas de Instalación y Mantención de Paneles Solares, ejecutado por la OTEC Kopayapu.

El gerente de Seguridad y Sustentabilidad de ENAMI, Víctor Olivares, apuntó a que “hemos fortalecido la capacitación hacia la comunidad, en particular este curso que nos tiene súper contentos por el trabajo colaborativo entre ENAMI, la Municipalidad de Tierra Amarilla y el apoyo de instituciones gubernamentales. Por otro lado la temática del curso responde al tipo de industria que se está acrecentando en la región y que requiere de gente que conozca de montaje y mantenimiento de tecnología fotovoltaica”.

Finalmente el seremi del Trabajo de Atacama, Carlos Leal, valoró la instancia de capacitación atingente a la realidad local y destacó “la importancia que de los 23 alumnos que se certificaron en este curso, el 40% son mujeres. Hoy en día tenemos que luchar, porque así nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha encomendado, en generar las mayores instancias para reinsertar laboralmente a las mujeres”.

 

Fuente: Comunicaciones ENAMI

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top