Cerrar

Dos carabineros quedan en estado grave tras enfrentamientos en provincia de Arauco

Dos carabineros se encuentran en estado grave, pero fuera de riesgo vital, tras ser atacados en un enfrentamiento en el puente Lanalhue, entre Cañete y Tirúa, en la provincia de Arauco.

Los funcionarios policiales fueron alcanzados por perdigones, por lo que fueron llevados hasta el hospital de Cañete.

Sin embargo, luego fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Talcahuano por vía aérea.

Según se informó a Radio Bío Bío, los carabineros fueron identificados como el capitán Fernando Quiñiñir Pino, quien presenta una lesión a la altura del cuello, y el cabo segundo, Francisco Palma Carrasco, el que terminó con una lesión en su muslo izquierdo. Ambos con impacto de proyectil balístico.

Todo esto ocurrió en el marco de una reunión de la macrozona sostenida en la Intendencia del Bío Bío, donde participaron intendentes de cuatro regiones (Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos), y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En ese sentido, la manifestación que se produjo en el sector, que derivó en el enfrentamiento, tendría como objetivo el rechazo a la presencia del secretario de Estado en la zona.

A través de un comunicado, las Comunidades Lavkenches rechazaron la presencia de la Armada en el Lago Lanalhue, ya que, a su juicio, “eleva la militarización y aumenta el nivel de contaminación” del cuerpo de agua.

¡Fuera forestales, hidroeléctricas, mineras, salmoneras, latifundidtas y el turismo de elite del territorio mapuche!”, sentenciaron.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top