Cerrar

Vecinos de la Población La Antena hicieron sus descargos a la eléctrica CGE

A comienzo de semana el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala, junto a vecinos de la población La Antena -entre ellas Maricel Álvarez y Amanda Godoy- se reunieron con ejecutivos de la empresa CGE en la ciudad de Copiapó, para exigir una solución definitiva a los reiterados cortes de energía eléctrica que por años han afectado al sector.

En la ocasión, las vecinas reiteraron a los ejecutivos de la empresa eléctrica la problemática que los afecta y las consecuencias que ha tenido para ellos. Como respuesta a esos planteamientos, CGE se comprometió a que en agosto habrá solución definitiva. Mientras, que para los domicilios más afectados la intervención será durante el transcurso de la presente semana.

Entregando su apoyo, el alcalde Isaías Zavala comentó aspectos sobre la difícil situación que viven este grupo de dieguinos, indicando que “llegó hasta la alcaldía Amanda Godoy, vecina de la población La Antena para plantar las problemáticas que viven debido a los constantes cortes de luz que provocan delincuencia, inseguridad y ponen en riesgo la salud de las personas. Por la gravedad de los hechos planteados, inmediatamente llamamos a la eléctrica CGE y nos reunimos en Copiapó, para exigir solución”.

El edil de la comuna de Diego de Almagro, valoró la forma en que los vecinos encararon a los representantes de CGE, como también que se acercaran al municipio en busca de colaboración, manifestando que “fue muy certera la exposición que hicieran las pobladoras, ya que le enrostraron al gerente de CGE que ellos pagan por un servicio de luz y no corresponde que se los den a medias. Como respuesta la eléctrica se comprometió a dar una solución definitiva en agosto y esta semana harán mejoras provisorias para los vecinos más afectados, por lo tanto las pobladoras quedaron conformes ya que de esa manera comienza a regularizarse una situación que es de larga data”.

Amanda Godoy, de la población La Antena, se refirió al apoyo de la municipalidad de Diego de Almagro y confirmó que ayer miércoles y hoy jueves, trabajadores de CGE se han hecho presentes realizando revisiones en la infraestructura eléctrica, añadiendo que “el alcalde Isaías Zavala gestionó y nos acompañó a una reunión en que los representantes de la empresa CGE se comprometieron a dar solución definitiva en el mes de agosto. Así, ayer miércoles y hoy jueves personal de la empresa CGE comenzaron los trabajos parciales y esperamos que el próximo mes, en agosto, se realicen las obras definitivas, ya que aquí hay vecinos electrodependientes, personas de la tercera edad con dificultades motoras e insulinodependientes, por tanto es vital disponer del suministro eléctrico en forma normal”.

Finalmente, Amanda Godoy expresó que si no se cumplen los compromisos contraídos por parte de CGE, en conjunto con los vecinos tomarán acciones legales que serán respaldadas por el municipio dieguino, a través de asesoría legal.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top