Cerrar

Vecinos dan cuenta de prácticas deportivas en cancha de El Tambo en Copiapó

Constantes e insistentes han sido los llamados que se realizan a diario a todo nivel para poder mantener las cifras de contagios por COVID-19 en Atacama, y más aún teniendo en cuenta que en las últimas semanas la cantidad de resultados positivos a los exámenes de PCR.

Como lo habían indicado los expertos, precisamente es en estas semanas de junio y principios de julio resultan claves en la lucha por detener el avance de la pandemia en la región.

Es en este escenario en que se siguen recibiendo en Nostálgica testimonios de personas que siguen realizando actividades en grupo, ya sea deportivas o de festejos, que son donde más se pueden producir más contagios, dadas las actuales condiciones, donde ya se ha perdido la trazabilidad de los casos.

Fue en este contexto que tras una denuncia se dio cuenta de prácticas deportivas en la cancha de El Tambo, ubicada en calle Sotomayor, entre Trapiche y Diaguitas, donde se registra entrenamiento con instructor. Pese a lo positivo que resulta el deporte, en las actuales condiciones es poco recomendable.

Durante la jornada de este lunes se contabilizaron otros cincuenta casos positivos, llegando Atacama a los 1006 confirmados de contagio por COVID-19, sumado esto a los llamados por parte de parlamentarios y alcaldes que solicitan declarar cuarentena en la región.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top