Cerrar

Vecinas de Paipote aprenden alimentación saludable

Viernes por medio se lleva a cabo el taller de alimentación saludable en el Centro Comunitario Apacheta como parte del proyecto “Conecta vida” financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, al que acuden una veintena de mujeres  interesadas por aprender nuevas formas de alimentarse ellas y sus familias. La actividad la dirige Marta Silva y ha enseñado en sus primeras sesiones diversas recetas que elaboran en el lugar con formas diferentes a las más habituales en la cocina chilena actual.

Ana Araya señala que replica las nuevas recetas en su casa con una buena llegada “he aprendido cosas que no sabía, por ejemplo el humus de garbanzo, ya que no tenía idea que se podía preparar de otra manera y fue algo exquisito”. Este aprendizaje tiene un propósito especial para ella, ya que sufre de diabetes y de esta manera posee nuevas alternativas para cuidar su alimentación.

LIBROS PARA PRÉSTAMOS

Mientras que en el marco del mes del libro, la encargada de este Centro Comunitario, Beatriz Arévalo indicó que en un trabajo en conjunto realizado con la Biblioteca Pública dependiente de la Dibam, acordaron reactivar la biblioteca existente en el Domo con la entrega de 50 nuevos ejemplares que se pondrán a disposición de la comunidad paipotina, tanto para lectura en el mismo lugar como para llevarlos a su domicilio.

“La idea es fomentar  el hábito lector en niños, niñas y adultos, vamos a ver los resultados en la comunidad, por que está la posibilidad abierta de ofrecer más libros a préstamo si todo resulta bien” indicó Beatriz Arévalo. El Centro Comunitario Apacheta pertenece a la Fundación Proyecto Ser Humano y funciona gracias al aporte de diversos actores, entre ellos el de la ley de donaciones culturales y Kinross Chile.

 

Fuente: Fundación Proyecto Ser Humano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top