Cerrar

Van Rysselberghe por renuncia de Salaberry: “Cuando no tienes un apellido común la presión es muy fuerte”

En una entrevista la senador Jacqueline Van Rysselberghe reiteró su apoyo al exsubsecretario Felipe Salaberry tras su salida de La Moneda por la denuncia que lo acusa de maltratar a un funcionario municipal, pasarse tres semáforos en rojo e intentar que su hermana anulara la infracción.

“Ha habido habido una presión mediática feroz”, expresó la presidenta de la UDI, quien explicó lo que habría ocurrido el día de la infracción en las calles de Ñuñoa.

“Acá te empieza a seguir un auto, y te das cuenta que es un auto de Seguridad Ciudadana, llama a su hermana que trabaja en la municipalidad y dice ‘oye, ¿qué pasó, por qué me está siguiendo un auto?’ En ese minuto el domingo, e incluso el lunes en la mañana no había parte. El parte tiene fecha el 28 del día miércoles. ¿Y qué delito es llamar a tu hermana si el parte nunca se eliminó? Si uno quisiera hacer una cosa así, y él es una autoridad de Gobierno, no llamo a la hermana y llamo al alcalde”, afirmó la parlamentaria en radio Pauta.

Además recalcó que la salida del subsecretario fue una decisión personal. “La carga emocional de estar en todos los diarios, en todos los noticieros, en todas las radios, sobre todo cuando no tienes un apellido común, es decir, Gómez, Pérez, González, la presión, sobre todo para los hijos es muy fuerte”.

 

Fuente: 24horas.cl

2 Comments

  1. pobresitos los de apellidos extranjeros si nunca hacen nada y los persiguen porque no son Lopez, Castro , Gonzalez , los de apellidos extranjeros todos son blancas palomas, inocentes y nunca hacen maldades.
    en Chile no se persigue por los apellidos señora, se persigue por los delitos que cometen y eso que ustedes los politicos y millonarios estan mas favorecidos

  2. Cuando se tiene un apellido que no es común, se piensa , erróneamente, que se pueden llevar a todos por delante y las leyes no los alcanzan . Existen cientos de casos en nuestra ancha y angosta geografía .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

2 Comments
scroll to top