Cerrar

Foro en Nostálgica: ¿Ha cambiado la percepción de las personas en relación a la Ley Cholito en la Región de Atacama?

La mañana de este jueves, auditores de Nostálgica participaron en el foro del programa Al Día, donde opinaron en relación a la aplicación de la Ley Cholito en la Región de Atacama y sí las mismas ha permitido cambiar la percepción de las personas sobre el conjunto de obligaciones que deben tener los ciudadanos cuando deciden aceptar o mantener una mascota.

En relación al tema, se tomó como referencia la sentencia que se ejecutó en contra de los tres autores de la brutal golpiza a un perro en la comuna de Recoleta. El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago condenó a los detenidos del hecho a cumplir pena de presidio y pagar una significativa multa.  Este caso gatillo y produjo un cambio para influir en la conducta en relación con los tipos medioambientales, sobre todo en la tenencia responsable de mascotas, que generó la llamada Ley Cholito.

Ahora bien, muchas personas consideran excelente la aplicación de esta ley que debe proporcionarles a los animales alimentos, hogar y buen trato; brindarles cuidados veterinarios y no someterlos a sufrimientos.

Sin embargo, para algunas personas esta percepción ha cambiado un poco, pero todavía falta mucho por hacer para generar la conciencia que se debe tener cuando se tiene una mascota o animal de compañía, incluso el cuidado y responsabilidad de los animales que se encuentran abandonados y que se encuentran deambulando por las calles y avenidas en el norte del país.

Se recibieron muchos mensajes en relación al controversial tema donde incluso recalcaron que existe mucho camino por recorrer para lograr consecuencias positivas, ya que aún las personas no tienen la suficiente conciencia y la importancia de la ley no lamentablemente no se cumple del todo.

(Imagen referencial)

1 Comment

  1. Para nada,creo que salga la ley que salga habran siempre animales maltratados y abandonados,porque la ley está mal echa,no hay un castigo justo y severo para los maltratadores por eso no ha servído de nada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top