Cerrar

Valoran carta de ex representantes de la Concertación sobre acuerdo por la democracia

Un grupo de 231 personas que se definieron como “independientes, progresistas y exponentes de la centroizquierda” emitieron un comunicado rechazando la violencia y pidiendo un acuerdo nacional.

El Gobierno de Chile valoró la declaración de más de 200 representantes de la ex Concertación, quienes firmaron una carta en la que llamaron a un acuerdo nacional y repudiaron la violencia. “Ya hay demasiado odio”, aseguraron las 231 figuras que se definieron como “independientes progresistas y exponentes de la centroizquierda democrática”.

El Presidente Sebastián Piñera dijo a través de redes sociales “apreciar el espíritu de la carta”. “Sin duda Chile necesita un acuerdo para avanzar hacia un país más justo, seguro y en paz. Este camino debemos recorrerlo con unidad, sensibilidad social y responsabilidad”, escribió el mandatario en Twitter.

“Valiosa declaración de figuras de oposición que, desde la diferencia, recogen llamado del Presidente para construir un acuerdo por la democracia, sobre tres ejes fundamentales: agenda social, paz social y orden público, y empleo y economía”, dijo el ministro del Interior Gonzalo Blumel a través de Twitter. “Este es el camino”, agregó.

Los firmantes del acuerdo, entre los que destacan los senadores José Miguel Insulza (PS), Felipe Harboe (PPD) y Pepe Auth, además de las ex ministras Soledad Alvear, Mariana Aylwin y Adriana Delpiano, piden aprovechar la fuerza de los acuerdos democráticos.

“Las fuerzas políticas y sociales democráticas deberían partir de nuestra historia reciente y reflexionar sobre la conveniencia y oportunidad de un Acuerdo Nacional, pensar la política como arte de encontrar puntos de entendimiento en pro del bien superior de Chile y su pueblo”, dice la carta.

“Ya hay demasiado odio y desconfianza, es hora de ponerles fin y evitar un lacerante enfrentamiento”, agrega la declaración del conglomerado que ha estado en cargos de poder desde 1990 hasta hoy.

“La persistente violencia debilita la democracia y pone en serio riesgo la prosecución pacífica del itinerario del proceso constituyente y amenaza la realización del plebiscito del 26 de abril”, añade.

 

 

FUENTE T13

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top